Aquí te damos algunos tips para mantenerte en forma y sentirte genial

Autora: Mónica Natalia Trujillo

¿Cuántas veces hemos escuchado consejos sobre cómo perder peso y al llevarlos a cabo realmente no nos funcionan?

Aquí te decimos algunos tips nutricionales básicos y sencillos de cumplir para mantener un peso saludable

1.-Elegir alimentos saludables: en nuestro plato podemos incluir frutas y verduras, de preferencia de colores llamativos, así obtendremos una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra.

Rojo: pimientos rojos, cerezas, arándanos rojos, betabel, fresas, tomates, sandía.

Verde: aguacate, brócoli, pepinos, lechuga, uvas, kiwi, espinaca, calabacitas.

Naranja y amarillo: plátano, melón, papaya, zanahoria, mango, naranja, durazno.

Azul y morado: moras, uvas, ciruelas, col morada, arándanos azules.

2.-Comer porciones pequeñas: se recomienda usar platos pequeños o también podemos revisar la etiqueta de la información nutricional para aprender cuál debe ser el tamaño de la ración.

La etiqueta de información nutricional aparece en la mayoría de los alimentos empaquetados. En esta etiqueta se puede ver la cantidad de calorías y las raciones que está en la caja, lata o paquete.

La etiqueta de la información nutricional puede usarse para:

  • Ver las calorías y raciones que consumimos.
  • Hacer selecciones de alimentos más saludables, servir porciones más pequeñas y escoger comidas con menos grasas, sal, azúcar y más fibra y vitaminas.

3.- Realiza actividad física

Actualmente, pasamos mucho tiempo sentados frente a la televisión, computadora, escritorio o usando dispositivos. Una buena opción para iniciar a realizar actividad física es dividiendo el día y realizando actividad aeróbica (caminar, trotar, correr, nadar, bicicleta, o similares).

Podemos iniciar con 10 minutos al día de actividad física e ir aumentando el tiempo progresivamente hasta cumplir 150 minutos a la semana. No olvidemos que el calentamiento es muy importante, podemos realizar 5 minutos previos a la actividad a realizar.

También podemos incluir ejercicio de resistencia (flexiones de pecho, levantar pesas, yoga, bandas de goma de resistencia), este tipo de ejercicio ayuda a fortalecer nuestro músculo. Este tipo de ejercicio se puede realizar mínimo dos veces a la semana.

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