¡Prueba este delicioso arroz low carb!

Autora: Alma Arredondo

Cuando estamos en cetosis, lo que más se restringe de la dieta son los carbohidratos. Y es que los carbohidratos se encuentran en la mayoría de los platillos que nos encantan. Es por esto, que les quiero compartir una receta que les va a encantar: arroz low carb.

Probablemente no se puedan imaginar un arroz diferente al que ya conocemos y que habitualmente comemos. Pero, el arroz low carb, lo podemos conseguir de una manera muy sencilla haciéndolo de coliflor. Y es que dentro de la dieta de los mexicanos es muy difícil prescindir de esta guarnición que acompaña prácticamente cualquier platillo, así que está puede ser una gran opción para que no “rompamos la dieta”. Ya sea que estés en cetosis o, que simplemente quieras reducir un poco las calorías de tu día, puedes hacer esta versión del arroz tradicional y hacerlo “low carb”.

Para poder hacerlo necesitas:

  • Coliflor
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo

Modo de preparación:

  1. Lavar muy bien la coliflor.
  2. Cortar en trozos pequeños la coliflor y después, meterlo a un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede del tamaño de los granos de arroz. Este paso también lo tienes que hacer picando muy finamente la coliflor con un cuchillo hasta lograr el mismo tamaño.
  3. Precalentar un sartén antiadherente y agregarle unas gotitas de aceite de oliva.
  4. Saltear la coliflor entre 3-5 minutos.
  5. Agregar ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto.
  6. Servir y disfrutar con tus alimentos preferidos.

La coliflor en este tipo de preparaciones puede servirte también para hacer bases para pizza e incluso purés. Es cuestión de ser creativos y experimentar cosas nuevas. Espero hagan la receta y nos la compartan.

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