¿Por qué utilizamos proteínas de Alto Valor Biológico en los Métodos Zélé?

Autora: María del Castillo Gutiérrez

Todos los tejidos contienen proteínas. Las proteínas están formadas por aminoácidos y el acomodo de estos aminoácidos es lo que define qué función tendrá la proteína. Dentro de los aminoácidos existen los esenciales (que tienen que ser aportados por los alimentos) y no esenciales (que el cuerpo produce sin problema). En tanto, las proteínas tienen la función de dar estructura a nuestro cuerpo, para ser enzimas u hormonas, etcétera. En pocas palabras, son necesarias para el crecimiento, la reparación y renovación de tejidos corporales.

Para saber si una proteína es de buena calidad, es necesario que la proteína ayude a mantener y reparar los tejidos, de igual manera tiene que llevar a cabo los procesos de crecimiento y formación de estructuras corporales. El valor biológico de las proteínas es la proporción que absorbemos y retenemos de ellas. Durante la síntesis de proteínas, si se tienen todos los aminoácidos esenciales en la proporción adecuada, se dice que la proteína es de Alto Valor Biológico. Las del huevo y la leche son los alimentos que tienen el  valor biológico más alto.

En el Método Zélé se utiliza una mezcla especial de proteínas concentradas de leche y suero de leche, por lo que son de Alto Valor Biológico. Con esto se busca compensar la reducción en la ingesta de grasa y carbohidratos, así como mantener la masa muscular, incrementando la saciedad y aumentando la termogénesis. También se procura que la reeducación alimenticia sea exitosa, enseñando a elegir los alimentos adecuados con las correctas porciones. De igual manera, uno de los objetivos principales es enseñar horarios y formas de combinar los alimentos para siempre obtener lo mejor de ellos, sin culpa.

Gracias a esto, puedes estar seguro que este método es el ideal para ti.

Bibliografía:

https://www.ucm.es/data/cont/docs/458-2013-07-24-cap-5-proteinas.pdf

También te podrá interesar nuestro post: La cetosis y el ejercicio

Comentarios