10 tips para lograr una dieta cetogénica exitosa

Autora: MNC Carmen Bautista.

Si te encuentras en un tratamiento cetogénico, esto te interesa. Y es que muchas veces nos cuesta un poco de trabajo lograr seguir el tratamiento ya que nos encontramos en un proceso de cambio de hábitos alimenticios; pero no te preocupes, aquí te damos algunos tips para lograr una dieta cetogénica con mucho éxito.

  • Mal aliento.

Uno de los efectos más comunes de la cetosis es el mal aliento, si te pasa esto ¡felicidades! Ya que quiere decir que estas “quemando” grasa. Agregar clorofila a tu agua, masticar un chicle sin azúcar o masticar hojas de hierbabuena te ayudarán a refrescar tu aliento.

  • Cuídate de los azucares escondidos.

Te sorprenderá darte cuenta de todos los alimentos que contienen azúcar y no lo sabemos. Por ejemplo, la salsa de tomate, aderezos, yogurt, pastillas para el aliento o hasta las galletas saladas. Es muy importante que revises la etiqueta nutrimental de todo lo que vayas a consumir para no llevarte sorpresas y, peor aún, romper cetosis sin darte cuenta.

  • ¿Tienes algún malestar?

Si sientes algún malestar como dolor de cabeza, mareos, estreñimiento, caída del cabello, etcétera. Probablemente necesitas revisar tu dosis de suplementación. Es importante que lo comentes con tu Especialista para que te indique los cambios a necesarios.

  • Especias y verduras en polvo.

Para evitar que tus alimentos te sepan siempre a lo mismo, puedes darles un poco de sabor. Puedes agregar especias o verduras en polvo como ajo y cebolla ya que de esta manera no excedes el consumo de carbohidratos permitidos al día.

  • Alimentos permitidos.

Puede que sientas que tu dieta restringe muchos de tus alimentos favoritos. Sin embargo, los siguientes alimentos sí los puedes consumir cuando estás en una dieta cetogénica:

  • Mostaza Dijon o sin azúcar (no más de 2 cucharadas)
  • Vinagre de vino tinto (máximo 1 cucharada)
  • Café de gano, no soluble
  • Té de bolsita (hierbabuena, verde, negro, rojo o menta)
  • Sucralosa o aspartame (máximo 3 sobres al día)
  • Chile serrano, cuaresmeño, habanero, de árbol o Tajín.
  • Ten cuidado con algunas verduras.

La verdura, aunque en menor cantidad que las frutas, también aporta carbohidratos, por esta razón no debemos considerarlas como alimentos libres. Hay que evitar la verdura con almidón como la papa, elote, zanahoria o la calabaza, porque dificulta el proceso de la cetosis.

  • No tomes tus suplementos en ayunas.

Tomar tus suplementos de vitaminas, minerales y omega 3 es indispensable para asegurar que tu cuerpo funcione adecuadamente. Te recomendamos tomarlos junto con tus alimentos para evitar irritar el estómago.

  • No olvides comer a tus horas.

Uno de los efectos de la dieta es que se te quita el hambre, a pesar de esto, es muy importante que no te brinques ningún tiempo de comida para evitar perder músculo. Poner alarmas en tu teléfono cada que te toca comer es un buen tip para que no lo olvides.

  • Recuerda el ejercicio.

Hacer ejercicio te ayudará a perder grasa más rápida y efectivamente. Mientras estás en cetosis es recomendable hacer ejercicios como pilates, yoga, mancuernas, ligas de resistencia, elíptica o trote 30 minutos al día siempre y cuando tu especialista te lo indique. Te puede interesar leer Cetosis y ejericio

  • Atención con los alimentos procesados.

La dieta cetogénica te permite comer proteína animal, te recomendamos evitar los alimentos procesados como tocino, chorizo, salami o embutidos como salchicha. Estos productos son ricos en grasas saturadas, por lo que pueden provocar efectos negativos en la salud.

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