Di no a los cereales comerciales y prepara tu propio cereal saludable

Autora: Mariana Samoaya Arias

¿Eres fan de consumir cereales de caja en tu desayuno? Sabemos que es una opción que en algunas ocasiones elegimos porque es práctica, fácil y rápida de preparar, sin embargo, muchas veces elegimos cereales comerciales que contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y otros aditivos, lo cual, los hace poco recomendables para un consumo cotidiano, además, son promovidos como alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, cuando la realidad es otra.

Por esta razón, buscar alternativas más saludables es una muy buena decisión. Aquí te presento algunas opciones para preparar tu propio cereal y así, poder hacer un desayuno delicioso y mucho más saludable:

  1. Elige una base de cereal: avena, quinoa o amaranto tostado.
  2. Agrega una porción de la fruta que desees: 1 tza fresas, ½ pza plátano o 1 pza manzana picada, 1 puño de arándanos o blueberries.
  3. Añade leche preferentemente light o baja en grasa o bien, si prefieres, elige una leche vegetal ya sea de soya o de almendras sin azúcar.
  4. Puedes agregar grasas saludables como nueces o almendras, un puñito será suficiente.
  5. Para aumentar la fibra puedes añadir 1 cucharada de chía o semillas de hemp.
  6. Para darle un sabor distinto, si te gusta el chocolate puedes agregar 1 cucharada de cacao en polvo o 1 cucharada de coco rallado sin azúcar, o bien, ambos.
  7. Opcional, agregar un toque de esencia de vainilla o canela al gusto.
  8. Por último, si te gusta el sabor más dulce, endulza tu cereal con un sobrecito de edulcorante artificial con stevia.

Y listo, te sugiero ir alternando los ingredientes para tener más opciones cada día, y no te canses de estar comiendo lo mismo, inténtalo y verás que es rápido, delicioso y sobretodo, saludable.

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