Cuscús de salmón

Autora: L.N Karina Rodríguez Llanos

El día de hoy, le traigo la receta de un cuscús  de salmón, ¡rico y fácil de hacer!

Ingredientes 

  • 300 g de salmón fresco 
  • 300 g de cuscús precocido 
  • 1 pizca de pimienta negra 
  • 1 pizca de orégano seco 
  • 3 cucharadas de aceite de canola 
  • 5 tomatitos cherry 
  • 1 zanahoria 
  • 1 calabacín
  • 4 espárragos

Para preparar el cuscús de salmón debes de hacer: 

PASO 1 Corta la zanahoria, calabacín, y espárragos en cuadros pequeños,y agrega los tomatitos cherry. Saltea las verduras en una sartén con una cucharada de aceite de canola y pimienta al gusto. 

PASO 2 La quinoa es muy fácil de preparar, solo debe hidratarse agregando agua hervida y especias para que le otorguen sabor. 

PASO 3 En una sartén, con una cucharada de aceite de canola, saltea el salmón cortado al gusto y sin la piel. 

PASO 4 Mezcla el cuscús con el salmón y las verduras cortadas. Añade un poco de aceite en spray o canola; Una cucharada de orégano, y sal pimienta. Sirve y disfruta, es un platillo saludable y fácil de preparar. 

        *Tips para el salmón:

Antes de hacer el salmón a la plancha, déjalo marinar un par de horas con esta mezcla: salsa de soja y zumo de limón y unas hojitas eneldo. 

*Truco para retirar la piel del pescado:

En esta receta es necesario retirar la piel del pescado y debemos saber cómo hacerlo para que quede bien. En pescados como el bacalao, es una tarea sencilla ya que basta con sacar la piel tirando de ella.

Sin embargo, en el caso del salmón, tendrás que utilizar un cuchillo. Primero, dispón del salmón con la piel contra la tabla de cortar. Realiza una incisión en un extremo, lo más cerca que puedas de la piel. Después, presiona hacia delante y hacia abajo, en dirección a la piel, de manera que elimines solo la carne y quede separada de la piel. 

Hablemos un poco del Cuscús 

El cuscús tiene una elevada cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón. Estos carbohidratos son una forma idónea de obtener energía que pasa a la sangre de manera gradual, así como de mantener las funciones vitales del organismo. 

Además, tiene micronutrientes, aporta vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como fósforo y magnesio; calcio, hierro y potasio, en menor proporción.

 En resumen, el cuscús de salmón es un plato imprescindible en nuestra dieta. Sus componentes tienen beneficios para el organismo y su sabor  (parecido al arroz) lo hacen un plato ideal.

También te puede interesar el siguiente tema: 4 razones por las que comemos por comer

Comentarios