Bolitas de avena con chocolate y plátano
Autora: Nayeli A. Canales
18 abril, 2022 por

En esta ocasión, quiero hablar acerca de los beneficios de la avena. Es uno de los cereales con mayor aporte en proteína vegetal, grasas insaturadas y vitaminas del complejo B. También contiene distintos micronutrimentos como fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio, este último es un importante cofactor para muchas enzimas, incluyendo las involucradas en el metabolismo de glucosa e insulina.

Odoo • Texto e imagen

Si hablamos del tipo de fibra que contiene, sobresalen los mucílagos que lubrican y suavizan el tracto digestivo, y la que está presente en el salvado de avena, que brinda un ligero efecto laxante y contribuye a reducir el colesterol en sangre.

También se ha visto que la avena aumenta significativamente el peso de las heces y disminuye el estreñimiento, lo que sugiere que el consumo de avena en pacientes con tal padecimiento puede ser beneficioso.

Si no sabes cómo utilizar la avena, aquí les dejamos una receta que estoy segura que les encantará: Bolitas de avena con chocolate y plátano. 

Ingredientes: 

  • 1 plátano
  • 140 g de avena en hojuelas
  • 30 g de proteína de chocolate (1 medida o scoop de proteína)
  • 30 g de pepitas de girasol o bien puedes agregar Harina de almendra
  • 5 g de chocolate 100% puro (cacao en polvo)

Modo de preparación:

  1. Pela y aplasta el plátano con un tenedor en un recipiente hondo para ir formando la masa.
  2. Agrega la proteína y las hojuelas de avena de poco en poco para que pueda unificarse la mezcla sin formar tantos grumos.
  3. Verter el chocolate en polvo, después de que las pepitas se hayan integrado bien al resto de la mezcla y revolver.
  4. Una vez que ya está hecha la masa, hacemos las bolitas de avena y para decorarlas podemos ocupar hojuelas de avena. Para ello, riega hojuelas de avena sobre una superficie plana y desliza las bolitas de masa sobre ellas.
  5. Por último, colocas en un plato extendido las bolitas para meterlas a refrigeración un par de horas para asegurarnos que no se desmorone.
  6. ¡A comer…!

Por tanto, este postre es ideal para una colación vespertina, o para aquellos que les gusta hacer ejercicio, pueden consumirlo después de su entrenamiento, asegurando que su músculo tenga suficiente energía para recuperarse.

18 abril, 2022
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso