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7 hábitos para un estilo de vida saludable

09 de mayo de 2018


 Debido al ritmo acelerado de nuestro estilo de vida, la infinidad de propósitos que queremos cumplir para llevar una vida saludable es algo muy lejano.


Esto es algo que podemos cambiar de una forma sencilla, solo es cuestión de decidirnos. Es importante seguir siete pasos para poder llevar un estilo de vida más saludable para sentirnos mejor con nosotros mismos. Estas prácticas están pensadas para todos aquellos que buscan mejorar su estilo de vida, para quienes tengan las ganas y el deseo de desprenderse de esos vicios que perjudican la salud.

Para llegar a tener un estilo de vida saludable, presentamos a continuación estos sencillos hábitos que debemos seguir:

 1) ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA.

Consume regularmente alimentos con baja densidad energética, un bajo contenido de grasa animal y sales, además de procurar llevar una dieta balanceada, incluyendo todos los grupos de alimentos, asesorado por un profesional de la salud.

“Que tu alimento sea tu medicina” (Hipócrates).

2) MANTENIMIENTO CORPORAL.

Cuidar nuestra higiene personal (cepillarnos los dientes después de cada alimento, lavarnos las manos frecuentemente, etc.) es muy importante, recordemos que, si nos vemos bien, nos sentimos bien.

 3) ACTIVIDAD FÍSICA.

Debemos fomentar la Actividad Física*, lo más recomendable es realizar al menos 30 minutos de AF 4 o 5 veces a la semana, lo ideal es ejercitarnos entre 1 hora - 1 hora y media durante 4 o 5 días a la semana, al hacer ejercicio mejoramos la oxigenación, la circulación y los músculos de nuestro cuerpo.

*Ojo, es importante mencionar que no es lo mismo la actividad física que hacer ejercicio. Mientras el ejercicio es un movimiento corporal programado, estructurado y repetitivo, la Actividad Física es cualquier movimiento corporal, desde sentarse, caminar, subir por las escaleras, etc. 

 4) DEJAR DE FUMAR.

El tabaco está asociado a muchas enfermedades, no solo con el cáncer, sino también con problemas circulatorios, hipertensión arterial sistémica, infartos cardiacos, disfunción eréctil, ateroesclerosis (grasa adherida a arterias), enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema pulmonar, etc. Ya que posee más de 50 sustancias nocivas. Quitar este mal hábito de tu vida definitivamente te permitirá ganar salud.

 5) MODERAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El alcohol no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, propicia la acumulación de grasa central, así como daño a órganos (eje: hígado). Es importante no consumirlas con frecuencia, no más de 2 veces al mes sin llegar al estado de ebriedad.

6) SALUD SEXUAL.

Si llevamos una vida sexual activa, debemos hacerlo con responsabilidad, el conocimiento y el fomento de una cultura anticonceptiva bien informada son esenciales para tener una actividad sexual plena. Y la prevención del desarrollo de enfermedades de transmisión sexual.

7) PIENSA SALUDABLE.

Factores psicosociales como la familia, el trabajo o la escuela también son de vital importancia para poder desarrollarnos saludablemente, recordemos que nuestra salud no solo debe ser física; es primordial mantenernos en armonía por dentro.

En conjunto realizando una secuencia de estos sencillos hábitos te permitirá obtener un estilo de vida mucho más saludable, y ganar años de vida con calidad.

 

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Imagen de Odoo y bloque de texto


Escrito por: Gloria L.Flores Hernández

Médico egresado de la Universidad Justo Sierra, con Maestría en Nutrición Clínica. Apasionada por la salud y funcionamiento del cuerpo humano, sabe que en Vime el objetivo es ayudar a las personas a que lleven una vida sana en cuerpo y mente.