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Beneficios de una buena hidratación

19 de abril de 2017


El cuerpo humano se compone en un 70% de agua, por lo tanto, el tema de hidratación es de suma importancia no sólo cuando de bajar de peso se trata; simplemente, el cuerpo puede durar hasta 6 semanas sin alimento pero no más de una semana sin agua.

Muchos médicos y nutriólogos nos recomiendan consumir aproximadamente 2 litros de agua, pero,  ¿de dónde viene esa recomendación?

 Pérdidas de agua

El agua se pierde principalmente por sudor, heces, transpiración, respiración y orina, entre todas suman a aproximadamente 1.5 a 2 litros al día, de ahí sale la recomendación.

Es importante que sepas que cada persona es diferente y entre más actividad física realices mayor será la pérdida de agua. De igual manera,  si estás enfermo, principalmente diarrea o gripa, la pérdida de agua es mayor que estando sano, por lo tanto se debe aumentar el consumo.

No olvides que al hacer ejercicio debes tomar agua natural antes, durante y después del ejercicio. La cantidad dependerá de cuánto sudas: entre más sudas, mayor debe ser tu consumo de agua.

¡Ojo!

Sudar no es sinónimo de quemar grasa, es solo la manera en la que tu organismo regula la temperatura.

La hidratación durante el ejercicio debe ser con agua mineral. Bebidas energéticas o con sales no son necesarias a menos que realices varias horas de ejercicio intenso o que tú médico o nutriólogo lo indiquen.

Si realizas menos de 2 horas de ejercicio y consumes bebidas deportivas lo único que harás es ingresar calorías extras a tu sistema.

 Beneficios al hidratarte con agua natural

  • Permite que el cuerpo tenga una buena absorción de nutrimentos.
  • Ayuda a que tengas una mejor digestión: recuerda tomar agua durante tus comidas.
  • Previene el estreñimiento: la combinación de verduras, agua y ejercicio es lo ideal para ir al baño como relojito.
  • Ayuda a eliminar toxinas y desechos del cuerpo: disminuye riesgo a infecciones en vías urinarias.
  • Favorece la circulación.
  • Mejora la productividad laboral.
  • Favorece la concentración.
  • Mantendrás una piel sana, fresca y joven.

 Top ten de bebidas saludables

¿Estás a dieta y quieres más opciones que agua natural? A continuación, te presento más opciones que facilitarán tu tratamiento:

  1. -Café americano
  2. -Café helado
  3. -Café cortado
  4. -Latte con leche de almendras
  5. -Té helado
  6. -Infusiones calientes de hierbas: manzanilla, jazmín, menta, flores.
  7. -Agua de jamaica
  8. -Agua de hierbabuena y limón
  9. -Limonada mineral
  10. -Agua de tamarindo

Nota: todas estas bebidas son sin azúcar. Pueden ser endulzadas con sustitutos de azúcar.

¿Deseas bajar de peso?

Ten mucho cuidado con lo que tomas, el agua  de frutas y jugos naturales o industrializados son de las opciones más comunes y desafortunadamente nada convenientes cuando quieres cuidar tu peso. Recuerda que las calorías no sólo se encuentran en los alimentos sólidos, las bebidas también cuentan.Acude a tu nutriólogo para conocer qué es lo que más te conviene.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Leslie Bonilla

Licenciada en Nutrición con enfoque en deporte, su objetivo es brindar a las personas su conocimiento en nutrición para que lo puedan aplicar en su vida diaria y lleven un estilo de vida saludable. Considera que realizar actividad física y llevar una alimentación equilibrada es una muestra de cariño a nuestro cuerpo para mantenerlo sano y alejado de enfermedades. El papel que desempeña en el equipo multidisciplinario de VIME le permite interactuar con el paciente de una manera mas profunda para encontrar un equilibrio con la alimentación, mente y cuerpo.