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¿Es bueno tomar leche con almendras?

20 de diciembre de 2017


En los últimos años el consumo de la leche de almendras se ha puesto de moda como sinónimo de saludable ycomo un sustituto de la leche de vaca, sin embargo, ésta como otros tipos de leche vegetales se parecen a ella, pero se le llama leche solamente por su aspecto, ya que su composición nutrimental  y sus características organolépticas (sabor, olor) son totalmente diferentes a las de la leche de vaca. Esta leche es de color blanquecina que se obtiene a través de mezclar almendras trituradas en agua y tiene un sabor dulce.


Entre sus propiedades se encuentran:

Hidratos de Carbono: Es fuente de energía y son buena opción antes de un entrenamiento.  

Proteína Vegetal: Aunque su absorción es menor que el de  las proteínas animales, son fuente importante de proteínas especialmente en personas  vegetarianas o con alergias alimentarias como a la proteína de leche de vaca. 

Grasas buenas: Por ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol y contribuyen a la salud del corazón.

Vitaminas (B6, E y en menos cantidad B1, B2 y B3) y minerales (calcio, magnesio, potasio, fósforoy  en menor cantidad sodio, hierro y zinc):  La vitamina E es un antioxidante, es decir, retarda el envejecimiento de las células y en diversos estudios se ha visto que ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer.  Las vitaminas del complejo B ayudan en los procesos metabólicos del cuerpo.El calcio contribuye a la salud de los huesos. El potasio ayuda a que los músculos y el sistema nervioso funcionen correctamente.

Fibra: Ayuda a regular el tránsito intestinal

Libre de Gluten: EL gluten es un conjunto de proteínas las cuales no las pueden consumir personas que tienen alergia al gluten, por lo que la leche de almendra es una excelente opción para estas personas. 

Sin Lactosa: Por ser un alimento de origen vegetal no contiene lactosa por lo que puede ser consumida por personas intolerantes a la lactosa.

Por todos sus beneficios la leche de almendras es una muy buena opción y puede ser incluida en  una alimentación saludable, sólo recuerda que como cualquier otro alimento debe consumirse en cantidades adecuadas y hay que tomar en cuenta el tipo de leche de almendras ya que existen diferentes marcas que añaden grandes cantidades de azúcar y en lugar de obtener un beneficio a la salud  podemos aumentar significativamente las calorías y por lo tanto a contribuir a un aumento de peso. 

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Imagen de Odoo y bloque de texto

Escrito por: Mariana Ramírez Hernández

Mariana Ramírez, especialista en nutrición con diplomados en nutrición clínica y síndrome metabólico. Cuenta con amplia experiencia en pérdida de peso, orientación alimentaria y relación con medios en temas de salud. También es apasionada del área deportiva y cuenta con estudios en danza clásica y contemporánea lo que le permite fusionar ambos conocimientos y transmitir los beneficios de una vida activa.