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Preguntas frecuentes

Método Cetogénico Zélé

Antes de iniciar, se necesita una evaluación del estado de salud y condición física del paciente.  Durante los primeros cinco a siete días, no se recomienda hacer ejercicio; ya que el organismo se está adaptando al cambio de metabolismo. Se sugiere incorporar su práctica de forma gradual.

Aproximadamente, se pueden realizar  150 minutos por semana y de preferencia que sea: pilates, yoga, mancuernas, ligas de resistencia, elíptica o trote.

Siempre mantente acorde a las recomendaciones de tu Especialista Zélé.

Tu Especialista te dará una lista de los alimentos permitidos durante el Método Cetogénico Zélé. Considera que son aquellos que contengan menos de 4g de HC y 100 kcal. Siempre mantente acorde a las recomendaciones de tu Especialista Zélé.

Va a depender de las características físicas y metabólicas de cada paciente así como el apego que se tenga al tratamiento. Puedes consultar los estudios científicos relativos al Método.

Son  cinco etapas. La primera dura de uno a tres meses, el resto dependerá de las características de cada paciente.

Si tienes Diabetes Mellitus tipo 1, no se permite llevar a cabo esta dieta. Sin embargo, si presentas Diabetes Mellitus tipo 2, el Método Cetogénico Zélé es muy recomendable

  • Diabetes Mellitus tipo 1
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia hepática
  • Alergia a la proteína de la leche de vaca
  • Embarazo o lactancia
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Alcoholismo y toxicomanía
  • Cáncer
  • Enfermedades cardiovasculares.

Si, el Método  Cetogénico Zélé ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Siempre mantente acorde a las recomendaciones de tu Especialista Zélé.

La primera semana, puede sentir hambre pero desaparece posteriormente.

Puede existir un desajuste metabólico que no permita lograr el resultado esperado.

Médicos y nutriólogos capacitados.

Puedes conseguirlos directamente con tu Especialista Zélé.

Pueden presentarse algunos de los siguientes síntomas: sensación de hambre, mareo, nauseas, vómito, mal aliento, dolor de cabeza, estreñimiento o fatiga. Es importante que si se llega a manifestar alguno de estos síntomas, se comunique al Especialista.

Depende de las características físicas y metabólicas del paciente.  Por eso siempre mantente acorde a las recomendaciones de tu Especialista Zélé.

Ningún riesgo, ya que nos aseguramos que durante todo el tratamiento te guíe y oriente un Especialista Zélé certificado.

No es recomendada en menores de 16 años.  Para ellos, está la alternativa de seguir un plan de  Snacks Saludables . Siempre mantente acorde a las recomendaciones de tu Especialista Zélé.

Sí, es necesario para llevar un control adecuado del tratamiento.  Pregunta a tu Especialista Zélé cuáles son los estudios que necesitas.

Experimentarás un bienestar general físico. Además no tendrás sensación de hambre.

Es necesario que tengas una consulta previa con tu Especialista Zélé para evaluar tu estado de salud.

Es importante que le comentes a tu Especialista Zélé esta situación para que realice un ajuste a tu suplementación que ayude a evitarla.

No lo es, si llevas un buen control con tu Especialista Zélé.

Es obligatorio su consumo debido a su importancia nutrimental.

La cetosis ayuda a regular los niveles en sangre de glucosa, triglicéridos y colesterol total promoviendo una mejora metabólica y reducción de medicamentos. Siempre mantente acorde a las recomendaciones de tu Especialista Zélé.

Se recomienda una ingesta de alimentos cada 4 horas, por lo que el promedio de comidas varía de 4 a 6 al día.

Método Integral Zélé

Es totalmente efectivo. Incluso es un método validado clínicamente para ayudar a bajar de peso (ver estudios en Nature y The American Journal of clinical nutrition).

Nuestros productos son de alto valor proteico, pero en el contexto de nuestro método. En la primera fase cubre las necesidades de proteína del músculo entre 1.2 g  y 1.5 g por cada kg de peso.

El Método Integral Zélé tiene las siguientes ventajas que lo distinguen:

  • Es un Método clínicamente validado.
  • Da sensación de saciedad.
  • Proporciona una alimentación equilibrada (con todos los grupos de alimentos).
  • Es fácil de seguir (se adapta a cualquier estilo de vida).
  • Permite el mantenimiento de la masa muscular y la pérdida de grasa.
  • Para todas las personas con sobrepeso u obesidad, a partir de 16 años. Para menores de 16 años, se recomienda emplear los Snacks Saludables
  • Deportistas.
  • Personas con hipotiroidismo.
  • Personas que padecen hipertensión arterial.
  • Personas con Diabetes Mellitus II sin tratamiento de insulina.

 

  • Personas con alergia a la proteína de la leche.
  • Personas que padecen de hipertensión con lesión renal.
  • Personas con Diabetes tipo 1 y tipo 2 con lesión renal
  • Personas con desórdenes alimenticios.
  • Personas que sufrieron un infarto dentro de los últimos seis meses.
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con insuficiencia renal
  • Menores de 16 años
El Método Integral Zélé cuenta con un periodo de mantenimiento que evitará que recuperes el peso perdido. Es importante seguir con una dieta equilibrada, combinada con ejercicio físico.

No ya que los alimentos ricos en proteínas generan sensación de saciedad. Además sirven para regular el apetito y mantener la masa muscular.

Sólo puedes consumir los alimentos que el Especialista Zélé te indique. Se recomienda no incluir: alimentos fritos, embutidos, guisos, conservas en aceite, galletas, pasteles, bebidas azucaradas, cualquier bebida alcohólica, capuchino, chocolate caliente, café dulce y moderar el uso de la sal. 

La baja ingesta de calorías como parte de un plan para bajar de peso puede llevar a la fatiga. Sin embargo, en el Método Integral Zélé se combina con alimentos ricos en proteínas, con las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo. De esta manera, no sentirás cansancio. 

Por lo menos, debes de consumir el 50% de las verduras crudas. Recuerda que los vegetales crudos son más ricos en fibra, además de que al cocerse baja su valor nutritivo.

Si no logras terminar las porciones de comida sugeridas, puedes optar por las siguientes alternativas:

  • Consume alimentos de mayor densidad calórica, cuyas porciones son menores en la lista de alimentos permitidos. Por ejemplo: en lugar de optar por 2 duraznos, elegir  ½ pera. Ambas opciones equivalen a 1 fruta pero la porción es menor.
  • Consumir las frutas en jugo o las verduras en sopa. Esto disminuirá el volumen del alimento. Por ejemplo: el jugo de dos naranjas (equivalente a dos frutas) llenará mucho menos que comer las dos naranjas enteras.
  • Rediseñar la distribución de las comidas. Crear más comidas pequeñas a lo largo del día para que no tengas mucha cantidad de alimento en una sola comida. Ejemplo: hacer una colación a media mañana utilizando cereal o verdura indicadas en la comida, así en la comida no será demasiado alimento.

Varía según los kilos que se tengan que bajar. Consulta con tu Especialista Zélé.

Si Zélé sigue todas las normas de estas instituciones.

Alimentos Proteicos

No, son sencillos de preparar, ya que se reconstituyen con agua fría o caliente para el consumo inmediato o para la cocción rápida en un horno de microondas.

Para tu comodidad, también hay alimentos proteicos listos para consumir que no necesitan preparación.

Sí, ya que cumplen todas las normas de seguridad alimenticia. 

Todos los alimentos proteicos contienen calcio en un porcentaje variable. Se consideran una buena fuente de calcio pues las proteínas de los productos provienen de la leche.

Los tipos de endulzantes varían de producto a producto, pero los principales utilizados son: Sucralosa y Acesulfame K

 

No, los alimentos proteicos no cuentan con certificado Kosher, sin embargo por el tipo de proteínas con las que cuenta se pueden consumir perfectamente
La mayoría de los alimentos proteicos contienen lactosa, pero está presente en muy pequeña cantidad. Nuestra sugerencia que le indiques a tu Especialista tu condición y tu grado de intolerancia. Es posible que el Especialista te recomiende consumir principalmente los alimentos proteicos sin lactosa y que vayas probando poco a poco el resto de los alimentos para medir tu tolerancia. También se recomienda que consumas dos pastillas de lactasa antes de ingerir los alimentos proteicos.