Los famosos carbohidratos son uno de los tres nutrimentos más satanizados por el ser humano, ya que, existen algunos mitos en torno a ellos.
Aquí te los dejamos:
Las personas que viven con diabetes tienen prohibido comer carbohidratos.
- Falso: Las personas que viven con diabetes deben llevar un mejor control gucémico, pero esto no significa que no puedan consumirlos, ya que, lo que afecta los niveles de glucosa en sangre es el tipo y cantidad de carbohidratos.
La fruta por ser natural no engorda:
Falso: Una porción de fruta contiene en promedio 15 gr de carbohidratos y 60 calorías. Si se consume en exceso podría repercutir en el peso corporal. Recuerda que todo radica en la porción y frecuencia de consumo.
Después de las 6 de la tarde no puedes consumir carbohidratos.
Falso: Uno de los mitos más sonados es limitar la ingesta de carbohidratos a partir de las 6:00 de la tarde para "perder peso". Podría ser una buena estrategia para aquellas personas que tienen poca actividad durante la noche, ya que, hay que recordar que el exceso de carbohidratos se almacena en forma de grasa.
Hay carbohidratos buenos y malos.
Falso: No existen carbohidratos buenos, ni malos como tal. Existen alimentos que nutren poco y aportan gran cantidad de carbohidratos y calorías. Tal es el caso de las harinas refinadas, refrescos, dulces, etc. Por el contrario, un carbohidrato "bueno" sería aquel que aporte fibra y carbohidratos complejos por ejemplo: avena, tortilla, cereales integrales, etc.
El elote y la papa son verdura.
Falso: Es muy común que la gente considere a la papa y el elote como verdura, pero nutricionalmente hablando son considerados cereales debido a su alto contenido de almidón.