Comer lento puede transformar tu peso y tu salud
7 noviembre, 2023 por


En nuestra agitada vida cotidiana, a menudo damos por sentado el acto de comer. La prisa nos lleva a ingerir nuestros alimentos de manera rápida y  mecánica, sin detenernos a considerar cómo esta costumbre puede afectar nuestra salud y, en particular,  nuestro peso. En este artículo, explicaremos por qué comer lento es fundamental para  mejorar tu bienestar general y  controlar tu peso.

Los riesgos de  comer rápido:

Cuando nos apresuramos a comer, nuestro cuerpo no tiene la oportunidad de  procesar adecuadamente lo que estamos ingiriendo. Esto puede llevar a una serie de problemas, como la  sobre ingesta, ya que no damos tiempo a que la señal de saciedad llegue a nuestro cerebro. Además, tragar grandes bocados de comida puede causar malestar estomacal, gases y una digestión deficiente.

Por qué es bueno  comer despacio:

Comer lentamente no solo es una práctica beneficiosa, sino que también puede convertirse en un verdadero acto de amor propio. Al masticar adecuadamente cada bocado, permitimos que la digestión  comience en nuestra boca, lo que facilita el proceso para el resto del sistema digestivo. La recomendación general es masticar cada bocado al menos 20.30 veces. Esto no solo  mejora la digestión, sino que también promueve una  mayor absorción de nutrientes.

Beneficios de comer lento:

  • Control de peso: Comer lentamente te permite escuchar las señales de saciedad de tu cuerpo, lo que puede  evitar el exceso de ingesta de calorías y, finalmente, ayudar a controlar tu peso. 
  • Mejora de la digestión: La masticación adecuada facilita la  digestión y  reduce la probabilidad de problemas gastrointestinales como acidez estomacal e indigestión.
  • Mayor conexión con la comida: Al comer lentamente, puedes disfrutar más de la experiencia culinaria y desarrollar una relación más consciente con tu comida

La práctica de comer lentamente no solo beneficia a tu  sistema digestivo, sino que también te conecta más profundamente con tu propio bienestar. Es un acto de  autocuidado que, a la larga, puede tener un impacto significativo en tu peso y tu salud en general. Así que, la próxima vez que te sientes a la mesa, recuerda la importancia de la masticación y tómate tu tiempo para disfrutar de cada bocado. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. ¡Come despacio y disfruta del camino hacia un mejor bienestar!
 



REFERENCIAS 

Harvard Health Publishing - Slow down, you eat too fast: Este artículo de Harvard Medical School explora los riesgos de comer rápido y los beneficios de comer más lentamente para la salud. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Harvard Health Publishing - Slow down, you eat too fast

Mayo Clinic - Eating and exercise: 5 tips to maximize your workouts: La Mayo Clinic ofrece consejos sobre cómo una buena digestión, que incluye comer lentamente, puede influir en la eficacia del ejercicio y el control de peso. Puedes consultar este recurso en: Mayo Clinic - Eating and exercise

WebMD - Chew More, Eat Less: Este artículo de WebMD analiza cómo masticar más puede ayudar a controlar la ingesta de calorías y contribuir a una mejor salud. Puedes encontrar más información en: WebMD - Chew More, Eat Less




7 noviembre, 2023
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso