¿Antojos dulces antes de tu período?
Autora: L.N. Vanessa Ponga
20 febrero, 2023 por

Los días previos a su periodo muchas mujeres experimentan una serie de cambios físicos y emocionales , que se conoce como 
Síndrome Premestrual (SPM). Sin embargo, no a todas las mujeres les afecta de la misma forma. Destaca entre ellos la necesidad de consumir alimentos hipercalóricos ricos en azúcares y carbohidratos.

Odoo • Texto e imagen

El SPM aparece después de la ovulación y justo en los días previos al inicio del periodo. En esta fase del ciclo, los niveles de las hormonas, progesterona y estrógenos se encuentran bajos. Estos vaivenes serían los responsables de los síntomas asociados al SPM. Los bajos niveles de progesterona y estrógenos inducen a su vez una bajada de los niveles de serotonina en el cerebro. Esta sustancia es un neurotransmisor que, entre otras funciones y en líneas generales, se encarga de regular el estado de ánimo. Se conoce a la serotonina como la hormona de la felicidad y su déficit genera malestar emocional.

Los niveles bajos de serotonina además de dar lugar a un estado de ánimo bajo también causan la necesidad de comer, especialmente alimentos ricos en carbohidratos como chocolates, galletas, pasteles, etc. Esta ansiedad ansiedad por la comida se produce para compensar la bajada de la serotonina, ya que, la ingesta de estos dulces elevará sus niveles y provocará a su vez la liberación de otras sustancias como las endorfinas  endorfinas que también contribuyen a la sensación de bienestar.

Es por eso que, durante estos días, si bien el cuerpo lo pide, debes moderarte, así que opta por tener snacks dulces todo el tiempo a tu alcance, puedes incluir desde chocolate amargo, frutos secos, semillas, fruta, barras de arroz o granola y avena.

L.N. Vanessa Janet Ponga Blas

  • Cédula: 11688600

  • Universidad Del Valle de México

  • Licenciada en Nutrición  

20 febrero, 2023
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso