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Crepas de avena con queso cottage y postre avellana Zélé

Autora: Karina Llanos


Las crepas son ideales a cualquier hora, en el desayuno, en la merienda y como postre. En esta ocasiones te traemos una receta de crepas de avena que son una buena opción para quienes quieran prepararse un desayuno saludable y nutritivo, son súper  sencillas de preparar. 

Por cierto, hay opciones en harinas de avena de diferente sabores (chocolate, brownie, galleta, bombón, etc), son opción para hacer esta receta, nosotros preferimos hacer uso de la harina de avena integral, y los sabores añadidos se los daremos nosotros. Si quieres esta receta de crepas de avena integral y claras, con sabor a chocolate o avellana, es tan sencillo como añadir un poco de cacao en polvo o postre avellana Zélé, este último rico en proteínas de alto valor biológico.

Ingredientes para las crepas de avena (Por persona):

      • 50 gr de harina de avena integral
      • 90 gr de claras pasteurizada
      • 75 gr de bebida de almendras (puede ser también leche, bebida de avena, de soja, etc.)
      • 1 sobre de postre avellana Zélé
      • Queso cotagge ¼ taza

Elaboración

Coloca en el vaso de la batidora la harina de avena integral, añade las claras, y seguido, la leche elegida. Se puede añadir una pizca de sal y también se puede añadir algún endulzante si se desea, (depende de con qué se quieran acompañar las crepas).

Bate todos los ingredientes con la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea, no necesita mucho tiempo, tampoco interesa batir mucho para no introducir mucho aire en la masa. Al utilizar harina integral quizá no queda una masa tan fina, no te preocupes.

Pon una sartén a calentar y unta un poco de mantequilla, el fuego debe ser media o un punto por encima. Vierte un poco de masa en el centro de la sartén y voltéala para que se reparta por toda la superficie, deja que se cocine por un lado y después dale la vuelta para que se cocine por el otro lado. Es cuestión de pocos segundos si las haces finas.

Una vez hechas las crepas de avena, puedes preparar el postre de avellana Zélé, vierte 35 ml de agua, batirlo hasta lograr una base cremosa, sirve de opción para acompañar tu crepa.

Otra opción es el queso cottage, agregale algún edulcorante (Stevia), aunque también se puede tomar sin endulzar. Recuerda que el queso cottage es un queso fresco granulado (no es requesón) elaborado con leche de vaca del que se puede elegir la versión light o desnatada. 

Y ahora sí, lista para disfrutar sin remordimientos, excelente para la fase de transición, recuerda siempre buscar opciones saludables, incluyendo todos los grupos de alimentos.