Beneficios del ácido linoleico en el sobrepeso
Autora: L.N. Regina Vázquez
26 junio, 2023 por

Los lípidos desempeñan diversas funciones biológicas: reserva energética, forman parte de diversas estructuras celulares (membranas), y también tienen función hormonal o de mensajeros químicos, facilitando determinadas reacciones químicas y actuando algunos esteroides como hormonas

En la obesidad, además de un exceso de lípidos en el tejido adiposo, suele existir una alteración de los niveles de lípidos sanguíneos, denominada hiperlipidemia o dislipemia, factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares y otras patologías.

El ácido linoleico conjugado, o CLA es un ácido graso esencial que es necesario para el desarrollo de un gran número de funciones en el organismo y que puede favorecer la pérdida de grasa.

El CLA se clasifica como ácido graso esencial: no puede ser producido de forma natural en nuestro organismo, por si solo: debe ser introducido mediante la alimentación y suplementación en las cantidades adecuadas. Dentro de los diferentes tipos de Omega que hay, el CLA es parte del Omega 6. 

En déficit calórico, el CLA puede ayudar a maximizar la pérdida de grasa de forma natural.  Juega un papel de vital importancia a la hora del proceso de metabolización de las grasas. Este ácido graso contribuye a su oxidación y a que sean utilizadas como fuente de energía, favoreciendo así la pérdida de grasa corporal y el peso total.

Se recomienda realizar actividad física para que el CLA cumpla la función de oxidar la grasa. No se han demostrado que el CLA cuente con efectos secundarios. No exceder la dosis diaria recomendada. 

Referencia: Risérus, Ulf; Willet, Walter C; Hu, Frank B. Título de artículo: "Dietary fats and prevention of type 2 diabetes." Título de la revista: "Progress in Lipid Research."

L.N.Regina Vázquez Mellado Magnani

Licenciada en Nutrición 

Universidad Del Valle de México

26 junio, 2023
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso