Colitis ulcerosa: Inflamación crónica
8 abril, 2024 por

La  colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta el revestimiento del  colon y el  recto, causando  inflamación y  úlceras. A pesar de su complejidad, comprender los aspectos básicos de esta afección puede ser el primer paso hacia un manejo más efectivo.

Causas y  síntomas de la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa puede ser desencadenada por una combinación de factores  genéticos y  ambientales. Los síntomas varían, pero comúnmente incluyen diarrea persistente, dolor abdominal, sangre en las heces, pérdida de peso y fatiga. La gravedad de los síntomas puede variar de leves a severos.

Impacto de la  alimentación en la colitis ulcerosa

La alimentación desempeña un papel significativo en el manejo de la colitis ulcerosa. Si bien no hay una dieta única para todos, algunas pautas generales incluyen  evitar alimentos picantes, ricos en grasas, productos lácteos y alimentos que pueden desencadenar brotes.

Una  dieta baja en grasas: aliada en la lucha contra la colitis ulcerosa

Adoptar una dieta baja en grasas puede ser  beneficioso para quienes padecen colitis ulcerosa. Las grasas pueden ser difíciles de digerir y pueden desencadenar síntomas. Optar por grasas saludables, como las presentes en aguacates, aceite de oliva y pescado, puede proporcionar nutrientes esenciales sin aumentar la inflamación.

 

FUENTES: 

National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK): https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/colitis-ulcerosa

Crohn's and Colitis Foundation (Fundación para la Enfermedad de Crohn y Colitis): https://www.crohnscolitisfoundation.org/es/que-es-la-colitis-ulcerosa




8 abril, 2024
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso