Tips para cuidar tu salud intestinal
Autora: Aranzazú Landaburu
15 junio, 2022 por

Es importante saber que el intestino trabaja de forma drástica para metabolizar los nutrientes necesarios y eliminar las toxinas peligrosas. Un intestino saludable también mantiene nuestra mente aguda, los niveles de energía altos y un sistema inmunitario más fuerte. 

Odoo • Texto e imagen

A continuación, te comparto algunos tips muy fáciles que puedes poner en práctica para cuidar tu salud intestinal:

  • Consume suficiente fibra

La ingesta diaria recomendada de fibra para individuos adultos está reportada entre 20-30 g/día. La fibra dietética, que se encuentra principalmente en frutas, verduras, granos enteros y legumbres, es probablemente más conocida por su capacidad de prevenir o aliviar el estreñimiento. Pero los alimentos que contienen fibra también pueden brindar otros beneficios para la salud, cómo ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

  • Bebe suficiente agua

La ingesta adecuada en hombre es entre 2-2,5 al día y en las mujeres entre 1,5-2 al día. Hay que tener presente que con la edad se reduce el deseo de beber agua pero no la necesidad. El agua y otros líquidos ayudan a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. El agua también ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento

  • Modera el consumo de alimentos altos en grasas y ultra procesados

Los alimentos altos en grasa y ultraprocesados pueden llegar a dañar nuestra microbiota intestinal, teniendo como consecuencia inflamación constante, estreñimiento, diarrea, gases, entre otros.

  • Consume probióticos

Los probióticos son alimentos y suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias "buenas" (microbiota normal) del cuerpo. Algunas de las funciones de los probióticos es combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal. Combatir enferme propiedades como cáncer, candiadisis, hemorroides e infección urinaria. Mejorar la digestión digestión y combatir la acidez. Es importante que siempre estés asesorado de un especialista o profesional de la salud, todos los cuerpos son diferentes y todos necesitamos tratamientos personalizados. 

¡Espero que te sirva esta información! 

15 junio, 2022
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso