¿Qué nos dicen los sellos frontales? Aprende a descifrarlos
28 noviembre, 2023 por


Los sellos frontales son etiquetas visibles en el empaque de los alimentos que proporcionan información clave sobre el producto. Estos sellos suelen destacar ciertas características  nutricionales, como bajo en grasas, alto en fibra, sin azúcar agregada, entre otros.

Diferencia entre sellos frontales y  etiquetas nutricionales:

  • Sellos frontales: Son etiquetas breves y visibles en la parte frontal del paquete que destacan características específicas del producto. Su objetivo es proporcionar información rápida y fácil de entender.
  • Etiquetas Nutricionales: Son paneles más detallados que se encuentran en la parte posterior o lateral del empaque y brindan  información nutricional completa, incluyendo calorías, grasas, proteínas, carbohidratos y otros nutrientes.

Ambos complementan la información nutricional. Mientras que las etiquetas nutricionales ofrecen datos más detallados, los sellos frontales proporcionan un vistazo rápido a características clave, lo que facilita la toma de decisiones informadas al comprar alimentos.

Importancia de aprender a leer los sellos frontales:

  • Ayudan a identificar rápidamente  productos saludables.
  • Facilitan la comparación entre productos similares.
  • Contribuyen a una alimentación más equilibrada y consciente.

Los sellos frontales comunican información específica sobre el producto. Por ejemplo, un sello que dice "Alto en fibra" indica que el producto es una buena fuente de fibra dietética, lo que puede ser beneficioso para la digestión. Por otro lado, un sello "Bajo en sodio" señala que el producto contiene menos sodio, lo que puede ser importante para quienes buscan reducir su ingesta de sal.

Cómo interpretar los sellos frontales:

  • Lee el sello y entiende su significado. Familiarízate con los diferentes sellos utilizados en tu región.
  • Compara productos similares y elige aquellos con sellos que se alineen con tus objetivos nutricionales.
  • No te limites solo a los sellos; consulta también las etiquetas nutricionales para obtener información más detallada.

Tips para leer los sellos frontales:

  • Busca  sellos que destaquen aspectos que son  importantes para ti , como bajo en azúcar o alto en proteínas.
  • No te dejes llevar únicamente por los sellos; asegúrate de revisar las etiquetas nutricionales para obtener una imagen completa del producto.
  • Recuerda que la calidad de la alimentación no depende solo de los sellos frontales, sino de la dieta en su conjunto.

En resumen, aprender a leer los sellos frontales de los alimentos es fundamental para tomar decisiones informadas sobre tu dieta. Estos sellos proporcionan información rápida y útil que te ayudará a seleccionar alimentos más saludables y adaptados a tus necesidades. Combinados con la información de las  etiquetas nutricionales, te permiten tomar decisiones más conscientes y beneficiosas para tu salud.
 



REFERENCIAS 

"Food Policy," Vol. 35, 2010. (Impacto de los sellos frontales en el comportamiento del consumidor

"Journal of Nutrition Education and Behavior," Vol. 45, 2013. (Efectividad de los sellos frontales en la elección de alimentos)

"American Journal of Preventive Medicine," Vol. 52, 2017. (Evaluación de la comprensión de los sellos frontales por parte del consumidor

28 noviembre, 2023
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso