Transforma tu mente y transforma tu cuerpo: Preparación mental para la pérdida de peso
14 diciembre, 2023 por


En el viaje hacia la pérdida de peso, la verdadera transformación no solo ocurre en el cuerpo, sino también en la  mente. Enfrentamos un desafío que va más allá de lo físico, un desafío que requiere una fortaleza interna: la pérdida de peso, en su esencia, es un viaje de transformación mental tanto como física. Conoce la importancia de la preparación mental para la pérdida de peso, cómo cultivar una mente fuerte y cómo se convierte en el catalizador esencial para el  éxito duradero.

Tips para preparar tu mente para la pérdida de peso:

  •  Visualiza tu éxito: Cierra los ojos y visualiza tu yo futuro, más  saludable y  enérgico. Imagina cómo te sentirás y cómo se verá tu vida una vez que alcances tus objetivos de  pérdida de peso.
  • Establece objetivos: Fija metas alcanzables y realistas. Celebrar los pequeños logros te mantendrá motivado y enfocado en el camino hacia el éxito a largo plazo.
  • Crea una rutina de  frases de  motivación: Desarrolla una lista de frases motivadoras que resuene contigo. Repítelas diariamente para reforzar una mentalidad positiva y fortalecer tu  determinación.

Beneficios de la preparación mental:

La preparación mental no solo es un precursor para la pérdida de peso, sino que también ofrece beneficios duraderos:

  • Autocontrol mejorado: Desarrollar una mentalidad fuerte te ayudará a resistir las tentaciones y a mantener el autocontrol en momentos críticos.
  • Enfoque sostenido: Al preparar tu mente, cultivas la capacidad de mantener tu objetivo en la mira, incluso cuando enfrentas desafíos.
  • Reducción del estrés: Una mentalidad positiva y preparada puede reducir el estrés asociado con la pérdida de peso, haciéndolo más sostenible y disfrutable.

Tips ​para no desistir en el proceso: 

  • Cultiva la paciencia: Comprende que la pérdida de peso es un viaje gradual. La paciencia contigo mismo es clave para mantener la motivación a largo plazo.
  • Encuentra placer en el proceso: Encuentra actividades físicas y opciones alimenticias que disfrutes. Hacer del proceso algo placentero aumentará tu compromiso.
  • Construye un  sistema de apoyo: Comparte tus objetivos con amigos o familiares que te brinden apoyo emocional y aliento durante los momentos desafiantes.

     

REFERENCIAS

Duhigg, C. (2012). The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business. Random House.

Ryan, R. M., & Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American psychologist, 55(1), 68.

Prochaska, J. O., DiClemente, C. C., & Norcross, J. C. (1992). In search of how people change: Applications to addictive behaviors. American psychologist, 47(9), 1102.

14 diciembre, 2023
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso